Cebollitas Cambray Preparadas
Estas Cebollitas Cambray Preparadas son la guarnición que no puede faltar en una carne asada. Ese sabor acidito, salado y doradito las hace irresistibles, tal como las de tu taquería favorita pero hechas en casa.
Ingredientes
- 2 manojos de Cebollitas Cambray
- 3 cdas de Salsa de Soya
- 2 cdas de Jugo Maggi
- 1 cda de Salsa Inglesa
- Jugo de 4 Limones
- Aceite Vegetal o Manteca
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación Paso a Paso
Limpieza
Lava bien las cebollitas. Retira la primera capa de piel (la más delgadita y floja). Corta los bigotes y la parte superior de los rabos si están muy largos o maltratados. Haz una cruz poco profunda en la base de cada cebolla (esto ayuda a que se cuezan por dentro).
El Dorado
En una sartén o plancha caliente con aceite, pon las cebollitas. Muévelas constantemente para que se doren parejo. Queremos que queden suaves y con partes doraditas (tatemadas).
La Bomba de Sabor
Mientras se doran, mezcla en un tazón el jugo de limón, Salsa Maggi, Salsa Inglesa y Salsa de Soya. Cuando las cebollitas estén suaves (pruébalas picando una), vierte esta mezcla encima.
Reducción
Deja que hierva todo junto un par de minutos para que las cebollas absorban el sabor y la salsa se reduzca y espese un poco. Espolvorea pimienta y ¡listo!
👵 Tip de la Abuela
¿Las quieres más suaves? Si te gustan muy suaves, puedes tapar la sartén 5 minutos durante el dorado (paso 2), así el vapor las cocerá por dentro antes de sazonarlas.